El Programa. Paso Siete CXLIII

Con tiempo, mientras voy trabajando El Programa, estoy recuperando el sano juicio; voy cambiando mis hábitos, eligiendo los que menos daño me hacen, los que me vienen mejor, los que dan prioridad a las relaciones sanas, afectivas; los que se ocupan de mi salud, física, mental, los que hacen que me sienta emocionalmente más equilibrado, hábitos que me hacen entrar más en contacto con mi parte espiritual; los que me hacen mejor persona, mejor en mi trabajo, en mis conocimientos, los que miran por mi economía. Estoy viendo cómo mi vida va cambiando, por un camino en el que me intento cuidar, en el que pongo mi buena voluntad para no agredirme. Esta es la mejor manera para lograr lo más difícil, conectar con los demás, con sus emociones, con sus egos. Ha sido necesario un trabajo personal, de amor hacia mí mismo, para poder tener relaciones más sanas, afectivas. Esto no significa que salga todo como yo quiero, que me traten, que hagan lo que yo quiero; mi prioridad es conectar con ellos; sin manipulaciones para sentirme más seguro, más tranquilo; intentar, sin que me maneje la impaciencia, mejorar mi relación con ellos; llegar a acuerdos, aceptar cuando vea que lo que pierdo es más de lo que me gustaría ganar, la buena relación. Al trabajar El Programa para mejorar yo, estoy viendo cómo los que están conmigo también salen ganado, tienen menos conflictos, viven mejor. Es a través de conocerme, de ir cambiando hábitos como El Programa me acerca a la buena vida.

Oración del Solo por hoy, de A.A..
Solo por Hoy trataré de pasar el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento. Solo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda la vida.
Solo por Hoy intentaré ser feliz.
Solo por Hoy me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos; tomaré la “suerte” como venga y me acoplaré a ella.
Solo por Hoy trataré de fortalecer mi mente, estudiaré, aprenderé algo útil, no seré un apático mental, leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.
Solo por Hoy ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo pero hoy no lo demostraré.
Solo por Hoy tendré un programa a seguir; quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré; me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.
Solo por Hoy seré agradable; me mostraré lo mejor que pueda; vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.
Solo por Hoy me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión; en algún momento durante esa media hora trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.
Solo por Hoy no tendré miedo; trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.